Feliz Día para todos los GATITOS!!!
Este 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato. El espíritu de estos felinos nos ha conquistado y hemos querido saber más sobre esta festividad tan curiosa. El origen detrás de por qué se celebra el Día Internacional del Gato es cuanto menos curioso.
Lo primero de todo es que no hay una única fecha para festejar y rendir homenaje a estas mascotas. No, como estás leyendo. Los gatos cuentan con tres días marcados en el calendario donde se convierten en protagonistas únicos: el 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre.
El origen del Día Internacional del Gato coincide con el fallecimiento del famoso Socks (Calcetines al traducirlo del inglés), el felino de Chelsa Clinton, hija de Bill Clinton, que estuvo viviendo en la Casa Blanca entre los años 1993 y 2009. Dada su popularidad, el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW, por sus siglas en inglés) junto con otras agrupaciones y contando con el apoyo de numerosos internautas decidieron que era necesario celebrar el Día Internacional del Gato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO!