Como cada 24 de agosto, se celebra el Día del Lector en conmemoración del nacimiento del gran escritor argentino, Jorge Luis Borges (1899-1986).
Uno de los escritores argentinos más grandes de la literatura universal (nació el 24 de agosto de 1899), su vigencia en la vida intelectual y literaria continúa más fuerte que nunca. Maestro de maestros, el aporte que dejó Jorge Luis Borges marcó profundamente no solo la formación de tantos otros escritores que eligieron el camino de la pluma, sino también de las distintas generaciones de lectores que llegaron a sus páginas para deslumbrarse con la creación de un mundo único y personal.
Cuentos, poemas, ensayos, clases, conferencias y ninguna novela. “Las ruinas circulares”, “Tlön Uqbar Orbis Tertius”, “Funes el memorioso”, “La biblioteca de Babel”, “El otro”, “El Aleph”, “El jardín de los senderos que se bifurcan” y tantos otros textos inolvidables son algunos de los que construyeron a Borges como uno de los genios literarios no solo en la Argentina, sino también en el resto del mundo. En China, por ejemplo, se convirtió en el autor latinoamericano más leído y hasta venden remeras con algunas de sus frases estampadas en ideogramas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO!