El 4 de septiembre se conmemora el Día de la Secretaria y el Secretario, la existencia y el rol que juegan dentro del ambiente laboral y civil, esas personas que se encuentran siempre al pendiente de lo que pasa e intentan solucionar todo lo que esté a su alcance.
Los comienzos de este empleo se dieron a mitad del siglo XX y, en primera instancia, fue planteado como una alternativa para que muchas mujeres tuvieran la posibilidad de iniciarse profesionalmente e insertarse en el mercado laboral.
La elección de esta jornada está relacionada con dos acontecimientos que tuvieron lugar en el exterior y hay discusión sobre cuál es el impulsor. El primero hace referencia a la creación de la máquina de escribir dado que fue Lilian Sholes, hija del inventor de dicho artefacto, Christopher Sholes, quien probó su primer ejemplar a mediados del siglo XIX.
Otra teoría data de la semana de la secretaria, organizada en 1952 por la Asociación Nacional de Secretarias de Estados Unidos. Esta agrupación fue creada por una de ellas: María Barret, quien luchó por los derechos laborales de este gremio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO!