Fue un encuentro armado por el Peronismo de la Soberanía en el Barrio IAPI de Bernal Oeste. Llamado a la «reorganización del peronismo» y a «fortalecer a Axel Kicillof».
El lugar del encuentro fue la sede que el espacio político Peronismo de la Soberanía tiene en el barrio IAPI en una jornada en la cual hubo más de 600 militantes presentes. La presencia saliente fue la del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibido por el dirigente quilmeño Gabriel Berrozpe, referente del espacio.
Ferraresi afirmó: “La unidad solamente es posible cuando hay un movimiento solidario y amplio. Promoviendo el debate interno sin soberbia, para poder construir mayorías«, respaldando, como ya viene haciendo, a la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires».
«La Patria no se vende, y se defiende con un proyecto que busque la justicia social y mejorar la calidad de vida del pueblo», completó.
También agradeció la presencia de Ariel Búrtoli, concejal de Quilmes, que días atrás sufrió una amenaza en el marco de su salida del oficialismo quilmeño, y Yolanda Barraza, referente del movimiento Octubres.
“La Patria no se vende, y se defiende con un proyecto que busque la justicia social y mejorar la calidad de vida del pueblo. Seguiremos construyendo la esperanza con Axel Kicillof”, cerró Ferraresi.
A su turno, Gabriel Berrozpe resaltó “el valor de la palabra de Ferraresi, porque lo que dice lo demuestra en la gestión eficiente y como buen conductor peronista” y sostuvo que “en esta coyuntura de miseria planificada nos debemos unir con programa y una conducción clara para defender la patria de la entrega y desintegración que impone Milei con represión. Hoy es una necesidad unir el peronismo detrás del gobernador Kicillof para despertar la esperanza”.
“No se puede restringir la democracia al voto, iniciamos con este encuentro una construcción política desde abajo hacia arriba para que sea una fuerza transformadora de las injusticias, la militancia y los vecinos deben protagonizar en comunidad por el buen vivir, para acompañar a Jorge y a Axel”.
Entre los presentes se encontraban el secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo, secretario General de ATE de la provincia de Buenos Aires; Gastón Harispe, referente nacional del Peronismo de la Soberanía y secretario General de Octubres; Pablo Vera, subsecretario de Gobierno de la PBA; Pedro Waisejko, de la CTA de los Trabajadores; Patricia Iribarne, de la Corriente 25 de Mayo; Diego Bartolotta, Barrios de Pie; Darío Estévez, del Partido Igualar; y Nicolás Caputo, de Proyecto Popular, entre otros.
El encuentro contó con la participación activa de la militancia en el debate, en donde varios referentes destacaron que Ferraresi podría ser un buen gobernador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO!