El 18 de agosto se busca concientizar sobre las consecuencias devastadoras que producen los incendios, muchos de ellos causados de manera accidental o deliberada.
En su gran mayoría los incendios forestales son originados por causas antrópicas, es decir provocados por las personas, ya sea de manera accidental o deliberada. Las estadísticas reflejan que cada vez es mayor el número de incendios forestales así como la superficie afectada.
Los incendios forestales presentan un gran riesgo para la vida y la propiedad durante todas las épocas del año, si bien en su mayoría se registran durante los meses más calientes del verano y la primavera, con efectos ecológicos importantes.
Por ello, esta fecha en el calendario ambiental es una oportunidad para reflexionar sobre el uso correcto del fuego y las medidas necesarias para evitar que se produzca un incendio.
Un incendio forestal es un fuego no controlado que se produce en el campo o un área silvestre. La diferencia con otros fuegos es su gran tamaño, la velocidad de propagación fuera de su fuente original, su potencial para cambiar de dirección en forma inesperada y su capacidad de saltar obstáculos como rutas y ríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO!